Mariano Loredo Díaz, acusado de homicidio imprudencial, recibió ayer el auto de formal prisión.
Drogado causó percance cerca de Rayón en donde murieron alumnos del Cobach 14
El juez Jorge Eduardo Ríos Betancourt dictó ayer auto de formal prisión al conductor del tráiler que provocó la muerte a 11 personas en un accidente vial, entre ellas 9 estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 14 del municipio de Tancanhuitz, sobre la supercarretera a San Luis.
El funcionario dio a conocer que ha iniciado el proceso de Mariano Loredo Díaz, de 45 años de edad, con domicilio en la calle 7 de la colonia Ferrocarrilera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por el delito de homicidio por culpa agravado, el cual debe hacerse sin libertad bajo caución.
Además de que el proceso no debe exceder de un plazo mayor a 6 meses en donde le dictarán la sentencia al operador, pero todo depende si el inculpado quiere pedir que lo amplíen para presentar más pruebas o que lo reduzcan, siendo este su derecho a decidir.
Como fue dado a conocer oportunamente, el accidente ocurrió la tarde del 19 de Mayo, cuando debido al exceso de velocidad, al tráiler Kenworth con placas de circulación 733-DR-7, guiado por Mariano Loredo, quien iba drogado, se le zafó un remolque a la altura del kilómetro 008+349 de la supercarretera poco antes de la caseta de cobro en el municipio de Rayón, el cual aplastó la camioneta Nissan Urvan, color blanco, en donde viajaban 9 estudiantes del Colegio de Bachilleres, un maestro y el conductor, quienes murieron de manera trágica.
Luego agentes policiacos detuvieron en el lugar de los hechos a Mariano Loredo, a quien al ser certificado por el médico legista con sede en Rioverde le detectaron que manejaba bajo los efectos de la marihuana.
Fuente: El Mañana de Valles