Una delegación de poco más de 70 competidores, acudirá a la versión cuatro de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, el cual se realizará en Lignano, Italia, del 7 al 14 de junio.
Este viernes, en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) fue abanderada la delegación mexicana por parte del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien expresó su deseo de tener a un grupo exitoso de trabajadores.
Comentó que este sector de la sociedad es importante, no sólo para el deporte, sino para la sociedad en general, ya que además de hacer alguna actividad colaboran para el desarrollo del país.
Indicó que para México debe representar un orgullo tener una selección nacional de trabajadores que irán a Italia en busca de los mejores resultados en deportes como atletismo, basquetbol, futbol, voleibol de sala y playa, así como tenis de mesa.
Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo, Humberto Ojeda, comentó que este momento es de relevancia para los trabajadores de país que irán a una justa internacional de alto nivel competitivo y los mexicanos darán su máximo esfuerzo para regresar con medallas.
Expuso que de esta manera de ratifica el compromiso de los trabajadores con la activación física y desde luego con el esfuerzo de cada uno de ellos para dejar bien el nombre del país en alto.
Mencionó que los ahora seleccionados se ganaron su lugar en los Juegos Nacionales de los Trabajadores realizado en Oaxtepec, Morelos, donde como cada año, se dan cito las mejores selecciones estatales.
Al abanderamiento acudieron además, la encargada del deporte del IMSS, la ex clavadista María José Alcalá, el primer vicepresidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez, entre otros.
Fuente: Canal 7