Se busca con vida a los desaparecidos en Chilapa: Campa

Uncategorized

el comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, Roberto Campa Cifrián, encabezaron una reunión con familiares de personas desaparecidas, como parte de las mesas de seguimiento de las 10 desapariciones ocurridas del 9 a 14 de mayo y otras seis en periodos anteriores.

En una breve entrevista con los medios de comunicación, Campa Cifrián explicó que, además de los 16 casos de desaparecidos que investigan en conjunto con el estado, uno ya resuelto, el de Gilberto Abundiz quien fue encontrado muerto el 27 de mayo, se suman otros 6 más de personas que solicitan la intervención de las autoridades para encontrar con vida a sus seres queridos.

Entre los compromisos que asumió fue la presencia permanente de elementos federales: “La instrucción del secretario de Gobernación es que la Policía Federal se quede en Chilapa”, indicó Campa Cifrián en el diálogo que sostuvieron con los familiares, quienes solicitaron que el patrullaje de las fuerzas federales continúe en la cabecera municipal de Chilapa y sus comunidades.

La reunión se desarrolló a puerta cerrada en el Seminario San José. Los familiares de personas desaparecidas, cuyo portavoz es José Díaz Navarro, quien tiene dos hermanos no localizados, sacaron cartulinas donde manifestaron su rechazo a que haya elecciones, y adelantaron que las impedirán.

Díaz Navarro insistió que el presidente del Congreso de la entidad, Bernardo Ortega Jiménez, es responsable de las desapariciones ocurridas en Chilapa, porque dijo, “es de Los Ardillos”, grupo delictivo relacionado con los civiles armados que irrumpieron en ese municipio el 9 de mayo, y que, mantienen una pugna con “Los Rojos”, organización encumbrada en esa cabecera.

Solicitó a nombre de los padres de los desaparecidos que el presidente del Congreso sea llamado a comparecer sobre su relación con ese grupo criminal, porque hay señalamientos directos que relacionan a sus hermanos como líderes de la agrupación que opera en Quechultenango, un municipio que colinda con Chilapa.

Solicitó que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete dé la cara por Bernardo Ortega y por todos los candidatos del partido político que se les acusa de nexos con la delincuencia organizada.

-Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp