Detienen a presunto responsable de homicidio en Mexquitic

Uncategorized

Los hechos sucedieron el pasado diciembre en la fiesta patronal de la comunidad de Cerro Prieto.

Luego de la balacera protagonizada entre tres familias del municipio de Mexquitic, el pasado mes de diciembre durante las fiestas patronales de la comunidad de Cerro Prieto, donde una persona murió y dos más resultaron gravemente lesionados, la Policía Ministerial del área rural capturó a uno de los presuntos responsables.
El arresto del indiciado, de nombre Adolfo de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Temazcalillo,  se basó en la orden de aprehensión que el Juez Sexto Penal otorgó en su contra y en el que se le fincan cargos por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones.
Los hechos sucedieron alrededor de las 23:30 Horas durante los festejos del Santo Patrono de Cerro Prieto el pasado diciembre, lugar a donde desde temprana hora se habían dado cita no solo los vecinos de esa comunidad, sino de otros circunvecinos del municipio.

 

Fue en ese momento que el sospechoso, ahora ya en prisión, acompañado de dos de sus hijos y otras personas, se acercó a donde estaba otro habitante de nombre José Luis a reclamarle el por qué andaba diciendo que él y sus hijos le habían robado parte de su ganado caprino, y al enfrentarle, llegaron a los golpes.
Fue entonces que hizo su aparición el hoy occiso, Francisco Rodríguez Guevara, de 40 años de edad, acompañado de su esposa de nombre Araceli, para también tachar a Adolfo de roba vacas, y esto bastó para que con el arma que llevaba en la cintura, le disparara y lo matara, dejando también heridos a la mujer y al primero con el que tuvo la discusión inicial.
Las averiguaciones llevadas a cabo por agentes ministeriales concluyeron con la probable responsabilidad de Adolfo, pero también en contra de algunos de sus acompañantes, ello debido a que las balas y casquillos recuperados en la escena del crimen como en el cuerpo de las víctimas son de calibres diferentes.
Fuente: El Exprés

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp