En una acción para motivar a los electores a votar razonadamente el próximo domingo 7 de junio desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, el Instituto Nacional Electoral pidió a los electores no anular el voto y evitar esa invitación que se hace en Redes Sociales.
“Anular el voto no tiene una utilidad política y socialmente no se sabe con certeza al final a quién beneficia esta acción. El que se anula no es el voto, sino el propio ciudadano», afirmó Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Recordó que el compromiso del INE, “es disminuir el abstencionismo que se registró en la elección presidencial de 2012, cuando alcanzó el 37 por ciento de la votación, además de que cinco por ciento de los votos fueron anulados”.
Aispuro Cárdenas enfatizó que «el conteo de votos en la elección se hará a partir de los que sí votaron, por lo cual no hay utilidad y no se sabe con certeza al final a quién beneficia esta acción».
El vocal del INE, exhortó a los ciudadanos a que salgan a votar bien y democráticamente pues recordó que San Luis Potosí es históricamente un estado con alta participación electoral.
Fuente: Heraldo