Con un machete amenazó a su víctima para quitarle dinero y un celular.
La policía estatal informó la detención de un menor de edad con aliento alcohólico y a solvente que en complicidad con otro sujeto participó en un robo a transeúnte. Además, mostró resistencia al arresto y golpeó a una de las agentes.
Todo sucedió cuando los uniformados transitaban sobre la carretera 57 esquina con calle Italia del fraccionamiento Mayamil y observaron a un hombre que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el afectado, indicó que momentos antes, dos sujetos lo abordaron y tras amenazarlo con un machete lo despojaron de su cartera y un teléfono celular.
Con las señas precisas, los uniformados iniciaron la búsqueda por la zona, logrando ubicar a los individuos que coincidían con la descripción, mismos que al notar la presencia de la autoridad comenzaron a correr.
De esta forma se inició una persecución, sin embargo, una mujer policía logró darle alcance a uno de ellos, pero respondió con agresiones al propinarle a la oficial golpes en la cabeza y rostro, al mismo tiempo que lanzaba amenazas.
Rápidamente fue detenido quien dijo llamarse Luis de 17 años de edad, a quien le efectuaron una revisión corporal de rutina, pero no le fue localizado objeto alguno que constituyera un delito, posteriormente fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico y a solvente.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo, ultrajes, resistencia y lo que le resulte.
Fuente: Plano Informativo