El líder Nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoce que no son protestas por elecciones sino por inseguridad
El líder Nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió que el próximo domingo sean elementos del Ejército Mexicano quienes resguarden las boletas electorales en zonas consideradas como focos rojos ante la quema de material electoral de parte de grupos magisteriales.
De gira por Guerrero, indicó que la crispación que se da en varios estados del país no es por las elecciones sino por la inseguridad y la violencia que se vive y que los gobiernos estatales y el federal no han sido capaces de dar una respuesta oportuna.
“Este Gobierno que dijo que traía una nueva estrategia, la verdad solamente su estrategia ha sido tratar de minimizar, de negar los problemas que tenemos en nuestro país… Siempre hay un protocolo de que el Ejército y la Marina, el Ejército, sobre todo, primero debe resguardar a los institutos y las boletas, ese es un convenio, el que se establece, pero el día de la elección normalmente los acuartelan, se quedan en sus cuarteles. Entonces, estamos pidiendo la presencia activa para garantizar el desarrollo de la elección. En las zonas donde ellos saben que puede haber algunas advertencias de problemas”, indicó.
Indicó que ahora ya es “cancha del Ejecutivo federal” garantizar los comicios en todo el país.
“Esa es la apuesta y está la pelota en la cancha del Gobierno federal, es su responsabilidad garantizar en todo el país, en las zonas donde ya sabe que hay advertencias, amenazas, tomen las providencias necesarias y oportunas para que se puedan realizar las elecciones”.
Fuente: Noticias MVS.