En un comparativo hecho por un diario nacional, el mandatario federal incrementó en más de cinco millones de pesos sus activos financieros, esto como parte de un incremento en su fondo de inversión reportado en la declaración patrimonial.
La riqueza financiera del presidente Enrique Peña se incrementó en más de cinco millones de pesos, esto en el fondo de inversión que reportó a través de su declaración patrimonial y que comparada con la presentada en 2012 se elevó en 47.6 por ciento.
De acuerdo a un comparativo hecho por el diario Reforma, el mandatario reportó a su ingreso a Presidencia una riqueza financiera de trece millones 617 mil pesos depositados en un fondo de inversión, una cuenta bancaria, monedas y metales, además de cuatro rubros marcados como “otros”.
En su última declaración, la correspondiente a 2014, el ejecutivo reportó una riqueza de 20 millones 111 mil pesos, incremento calculado por el diario en seis millones 494 mil pesos.
“El principal aumento fue en el único fondo de inversión reportado por Peña. Su saldo al iniciar el sexenio era de diez millones 332 mil pesos, pero 25 meses después llegó a 15 millones 345 mil pesos”, cita la nota publicada por el periódico.
Entre las explicaciones que pueden justificar el incremento de 48.5 por ciento en términos nominales, está que Peña Nieto pudo haber ahorrado su ingreso neto anual estimado en 2.9 millones de pesos mientras que otra opción es que tuvo unmanejo sobresaliente de su inversión por parte de la institución que la opera.
fuente: Vanguardia.