Krilin cumple 30 años

Uncategorized

El 3 de junio de 1985 los japoneses que seguían las aventuras de Goku a través de la Weekly Shōnen Jump, una revista anotológica semanal donde se publicó por primera vez Dragon Ball, conocieron a un nuevo personaje que llegó inicialmente para ocupar el puesto de rival del entrañable saiyajin creado por Akira Toriyama, su nombre era Krilin (Kuririn en el original).

krilin

En ese entonces la historieta aun tenía un tono de humor, que se fue minimizando con el paso de los años, por lo que Krilin fue presentado como un embustero que siempre intentaba engatusar a Goku con su ingenio y que ganó su derecho a ser entrenado por el legendario Kame Sennin al regalarle una colección de revistas porno. En su origen, Krilin buscaba convertirse en un gran peleador para defenderse de sus compañeros del templo Ōrin, una especie de monjes budistas con mala actitud que lo humillaban constantemente por ser un debilucho. Sin embargo, después de derrotar a sus ex compañeros en el torneo de artes marciales su nueva motivación fue no ser rebasado por Goku, algo que no logró nunca, aun así se convirtió en el humano más fuerte del mundo.

Krilin consiguió un lugar en la historia de Dragon Ball por nunca dejarse intimidar por los otros rivales, a pesar de que muchas veces lo superaban en fuerza, si buen nunca contó con la popularidad de otros personajes, como Vegeta, Trunks o Pikkoro, tuvo grandes momentos dentro de la serie, además de ser uno de los pocos que fue envejeciendo en el transcurso de los episodios. Sirva como homenaje al calvo de corazón de oro este recuento de sus diez mejores momentos a lo largo de la historia de Dragon Ball.

Krilin vs Bacterian

El pequeño Krilin tuvo oportunidad de mostrar todo lo que aprendió del Maestro Roshi enfrentando al enorme Bacterian. El mejor momento de la pelea es cuando el pelón le da una prueba de su propia medicina al peleador gordinflón echándole un apestoso gas en su rostro.

Krilin vs Chaozu

La mayor victoria que tuvo Krilin en el torneo de las artes marciales ocurrió cuando derrotó a Chaozu, uno de los alumnos más aventajados de Tsuru Sennin. A pesar de que su rival tenía poderes psíquicos y la en ese entonces novedosa técnica de levitación, Krilin consiguió vencerlo con su ingenio.

Krilin vs Goku

El momento en el que el calvo estuvo más cerca de derrotar a Goku ocurrió en el segundo torneo de las artes marciales en el que participó. A pesar de demostrar ser un gran rival (y buscar aprovechar que conocía el punto debil en la cola de Goku) Krilin acabó derrotado, pero se fue con la dignidad intacta.

Krilin le baja la blusa a Bulma

Después de ser humillado por Dracula Man en el torneo de Uranai Baba, derrotado finalmente por Puar y Upa, Krilin ayudó al incompetente Yamcha a salir victorioso de su duelo en contra del Hombre Invisible dandole un taco de ojo a su maestro.

Las mujeres de Krilin

A pesar de ser uno de los personajes más chaparros de la serie, Krilin logró ligarse a dos de las mujeres más atractivas de Dragon Ball: Maron y al Androide 17, con ésta incluso procreo descendencia, a la que con muy mal gusto nombró igual que su ex novia.

Krilin casi mata a Vegeta

En una ocasión, Krilin tuvo en sus manos la vida del príncipe de los sayayin. El cual previamente lo había humillado y masacrado. Gracias a la duda de Krilin los fans de la serie vieron poco a poco el despertar de un nuevo ídolo.

Krilin humilla a Freezer

En el combate que le costaría la vida el pelón tuvo un gran momento en poner en aprietos al dictador galáctico, incluso alcanzando a cortarle la cola y burlarse de él.

Krilin tumba a Goku de un solo golpe

Krilin dejó de tenerle rencor a Goku con el paso de los años, pero aun así en más de una ocasión le hizo ver su suerte al sayayin legendario, como cuando le arrojó una piedra en la cara o cuando estuvo a punto de noquearlo de un solo golpe en la face.

Las muertes de Krilin

Dos de los momentos más recordados de Dragon Ball, por su dramatismo, fueron las dos primeras muertes de Krilin, a manos de Tambourine y Freezer. En la primera ocasión por ser el único personaje importante en fallecer, la segunda por la manera en que su muerte afectó a Goku, llevándolo a transformarse por primera ocasión en Super Sayayin.  Después de eso el recurso perdió impacto, volviéndose una forma fácil de demostrar que tan duro era un nuevo villano.

Goku y Krilin se despiden emotivamente

Al final de Dragon Ball GT Goku pasa a visitar a su mejor amigo, sin mencionarle que es una manera de decirle adiós. Goku se despide de la única manera en que podía hacerlo: un duelo de entrenamiento en el que el ganador final es Krilin.

Con información de: Código Espagueti

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp