Actualmente el organismo operador Interapas tiene 16 frentes de trabajo calles en diversas calles de la zona metropolitana de San Luis, donde se lleva a cabo la reposición de redes de drenaje sanitario que ya cumplieron su vida útil. De igual forma, se realiza la reposición de pavimentos derivados de la sustitución de tomas domiciliarias.
Esto lo informó el director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, quien indicó que las 16 calles donde el organismo operador ejecuta la reposición de las redes de drenaje sanitario, equivalen a la introducción de 960 metros lineales de tuberías de polietileno de alta densidad con diámetros de 12, 15 y 24 pulgadas, respectivamente.
Señaló que las calles donde se lleva a cabo la reposición de las redes de drenaje sanitario colapsadas, son: Lanzagorta, Bolivar, Prol. Muñoz, Oaxaca, Privada Mon-terrey, Mariano Hidalgo, Juan Zarco, Eje Vial, Venustiano Carranza, Camino a Santa Rita, Morales-Saucito, Carbonera, Camino Viejo a Guana-juato, Laguna de Mayran, República e Independencia.
Los trabajos consisten en trazo, corte, demolición de pavimentos, excavación, afine, cama de grava, tendido de tubería, arrope con grava, relleno compactados con material inerte, base hidráulica, reposición de pavimentos, pozos de visitas y brocales.
En lo que se refiere a los trabajos de reposición de pavimentos derivados derivado de la sustitución de tomas domiciliarias, el director general de Interapas, David Atisha Castillo, señaló que hasta el momento se ha realizado el bacheo de viali-dades de 890 metros cuadrados y 111 metros cuadrados de bacheo en banquetas. Dichos trabajos los efectúa el organismo operador Interapas en calles de la zona centro de la ciudad y en las colonias Pfrovidencia, Maya-mil, Jardines del Sur, Calle 16 y Avenida Venustiano Carranza, entre otras.
Fuente: Heraldo