El gobierno de Nueva Delhi prohibió que se vendan fideos instantáneos Maggi durante 15 días a raíz de informes que indican que el popular alimento contiene altos niveles de plomo.
El anuncio del miércoles se produjo dos semanas después de que surgieran preocupaciones iniciales acerca de los fideos Maggi en el estado de Uttar Pradesh, en la India.
El ministro de Alimentación de la India, Ram Vilas Paswan, dijo a los periodistas que ordenó pruebas a nivel nacional de los fideos empaquetados.
Las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria de la marca hicieron que las acciones de la compañía matriz, Nestle India, cayeran en casi un 17% en el transcurso de una semana. Los minoristas, entre ellos la cadena líder de la India, Future Group, también retiraron a Maggi de las estanterías de sus tiendas.
La marca Maggi es la que muchos indios prefieren con su eslogan de “fideos en dos minutos”. Muchos la ven como un tentempié rápido que es una novedad frente a alimentos básicos tradicionales como arroz, pan y lentejas.
Maggi emitió un comunicado a principios de esta semana en el que decía que la empresa envió casi 600 lotes a un laboratorio externo y encontró que los niveles de plomo estaban dentro de los límites permitidos por las normas alimentarias.
“Monitoreamos regularmente el contenido de plomo en toda nuestra materia prima, lo que incluye pruebas por laboratorios acreditados, los cuales constantemente han demostrado que los niveles de plomo de los fideos Maggi se encuentran dentro de los límites permisibles”, según Nestle India.
No ha habido informes de enfermedades relacionadas con el producto.
Maggi a menudo es promocionada por las más grandes estrellas de Bollywood de la India, lo cual da lugar a una discusión en las redes sociales respecto a si las celebridades deberían rendir cuentas de sus promociones.
¿Son los embajadores de #Marca agencias publicitarias y culpables en los medios por los anuncios irresponsables? Desenfoquen a los dueños de marcas y fabricantes. #MaggiInASoup
Fuente: CNN Español