La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer los retratos hablados de los presuntos homicidas del candidato a diputado federal del PRD Miguel Ángel Luna Munguía, quien fue asesinado el martes en Valle de Chalco.
Los retratos fueron elaborados a partir de los testimonios de ocho personas, incluido el del candidato a regidor Tonatiuh Gutiérrez, quien recibió un balazo en el brazo derecho tras forcejear con los agresores.
Según la Procuraduría mexiquense, los probables responsables tendrían alrededor de 30 años de edad y serían de complexión delgada, con estatura de entre 1.65 y 1.70 metros.
La tarde del martes, dos sujetos arribaron e hirieron a Gutiérrez y a Luna Munguía cuando ambos se encontraban en su casa de campaña, en la Avenida Tezozómoc de la Colonia Xico Segunda Sección.
La PGJEM investiga una probable venganza personal por la compra-venta de algunos predios, aunque también indaga aspectos de la vida personal y sentimental del que fuera candidato.
Como Alcalde de Valle de Chalco entre 2000 y 2003, Luna Munguía autorizó la construcción de casas ARA en la parte alta del Cerro del Marqués, acción que le mereció críticas de vecinos por no valorar los vestigios arqueológicos de la zona.
Además, era hijo de Ricardo Luna, “El Chato”, fraccionador del Municipio.