Se confrontan autoridades y comerciantes del Centro Histórico por inicio de obras de regeneración.

Uncategorized

Comerciantes establecidos arremetieron contra el Fideicomiso para la Regeneración del Centro Histórico, por el próximo arranque de la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón.

Lo que inició como una tranquila presentación del programa de obra, culminó en una acalorada discusión; por lo que los miembros de la organización “Nuestro Centro” se lanzaron a la yugular de los representantes de los gobiernos federal y municipal.

Los dueños de negocios lamentaron no gozar del respaldo económico de la autoridad, a diferencia de las grandes compañías foráneas.

Exigieron que el Fideicomiso se comprometa ante Notario Público a terminar el proyecto en el lapso establecido.

Los comerciantes reclamaron la mala calidad de otros trabajos.

El Coordinador del Fideicomiso para la rehabilitación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta se dijo del lado de la gente. Pidió a los organizados no recurrir a un Notario y ejercer medidas de presión a través de Nuestro Centro.

Sostuvo no estar a cargo de la obra.

Pero el argumento, enardeció a los asistentes.

Los comerciantes lamentaron que la rehabilitación se desarrolle justo en la temporada de regreso a clases. Pronosticaron que sus ventas se desplomarán 80 por ciento.

En tanto, Horario Sánchez Unzueta indicó que se les respaldará.

Al término de la extensa reunión, plagada de señalamientos, los comerciantes establecidos insistieron que se signara ante Notario Público el día de conclusión de la obra; pero la autoridad no fijó fecha. Tampoco garantizó que el proyecto se realice con personal en tres turnos.

Los establecidos pidieron a su representante, Javier Muriel Pons, acorralar a la autoridad de ser necesario y no quitar el dedo del renglón.

Fuente: Canal 13

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp