¡PENSIONADO SE AHORCÓ!: En La Hincada

Uncategorized

Pánfilo García León de 79 años de edad, se suicidó la tarde del miércoles en el patio de su casa en el ejido La Hincada.

– Deprimido porque padecía presión y ansiedad

 

Desesperado por la presión alta y los ataques de ansiedad que padecía un pensionado del IMSS, escapó por la puerta falsa al colgarse de un árbol en el patio de su casa, la tarde del miércoles en la calle Miguel de la Madrid del ejido La Hincada de este Municipio.

El hoy occiso identificado como Pánfilo García León de 79 años de edad, tomaba medicamentos bajo prescripción médica ya que de pronto presentaba ataques de ansiedad y eso lo mantenía deprimido.

De acuerdo a lo narrado por Efraín García Rodríguez de 43 años -hijo del suicida- su padre como de costumbre se levantó muy temprano, al mediodía fue a dejar lonche a sus nietos al ejido Crucitas y regresó al cabo de un rato, luego no lo encontró por ningún lado.

Fue hasta las 16:00 horas cuando al salir de su casa Efraín, observó al hombre pendiendo de un árbol atado con un alambre de acero inoxidable, así que como pudo lo desató y trató de reanimarlo, pero todo fue en vano porque estaba muerto.

Posteriormente los familiares dieron aviso a las autoridades ministeriales a fin de que se iniciaran las primeras investigaciones.

“Nunca imaginamos que mi padre se fuera a suicidar, no sospechamos nunca sus intenciones porque siempre se había comportado muy tranquilo, padecía la presión alta, pero yo creo que fuera motivo para que se quitara la vida, dejó 7 hijos y 12 nietos”, dijo en tono agobiado Efraín García.

Finalmente la licenciada Doriselda Marañón Sánchez y el médico legista Saúl Onorio Barrios dieron fe del cadáver, dictaminado que el anciano murió por causa de asfixia por suspensión incompleta, al no haber delito que perseguir las autoridades entregaron el cadáver a sus familiares a fin de que le brindaran sepultura.

Fuente: El Mañana de Valles

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp