Alcalde “da atole con el dedo” a habitantes

Uncategorized

De nuevo promete pavimentar acceso a la comunidad de Santa Brígida, pero no en toda su extensión.

Habitantes de Santa Brígida y Agua Buena luego de reunión con el Alcalde y el Cabildo y no llegar a un acuerdo con el Presidente Municipal, le pusieron un ultimátum para que realice las obras que desde hace tiempo prometió realizar, ya que en caso contrario cerrarán de nuevo el Relleno Sanitario Intermunicipal.

Los habitantes de Santa Brígida-Agua Buena acudieron a reunión con el Alcalde, ya que así se acordó luego de que el lunes cerraron el acceso al basurero, en demanda del cumplimiento de las obras que se habían pactado, tener agua y pavimentar el acceso a las comunidades.

El asunto detonó el pasado lunes, ya que agua no tienen en sus casas los colonos, pues sólo se perforó un pozo, pero nunca se equipó para tener agua en la pila y así los habitantes llevarla a sus casas.

También el asunto de la pavimentación del acceso, ya que el camino está en pésimas condiciones y es difícil llegar a sus casas, incluso hasta el transporte público se niega a ir hasta la comunidad.

Luego de ser escuchadas sus protestas, el alcalde Héctor Fermín Ávila Lucero ofreció pavimentarles sólo una parte del camino, lo que no aceptaron, los habitantes inconformes, ya que el acuerdo inicial era pavimentar toda la ruta, que son 2 mil 900 metros.

Expresaron en tono molesto que de nuevo los estaban engañando, sólo les estaban mintiendo.

Reiteró el alcalde que pavimentaría una parte del camino, pero que buscaría apoyo para ver la posibilidad de realizar toda la obra, pidiendo apoyo a la JEC.

La propuesta es que se inicie con el apoyo de 500 mil pesos, para un primer tramo de 1,900 metros así mismo el bacheo de buena calidad de los 2,900 metros.

Los manifestantes no estuvieron de acuerdo en las palabras del Alcalde, por lo que dijeron tendrán una reunión con los habitantes de la comunidad, además de amenazar con el cierre de nuevo del relleno sanitario, ante las promesas incumplidas y de nuevo sólo palabras.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp