Lo que parecía una tarea de rutina se convirtió en pesadilla para un mecánico, cuando un error lo hizo arrancar el vehículo que arreglaba, sufriendo el “aplastón” que lo mandó directo al hospital ante la mirada aterrada de sus compañeros de trabajo.
La potencial tragedia ocurrió al filo del mediodía de ayer en el interior de la compañía Grupo Constructor IHCCSA, que se ubica sobre la calle Cuquita Cepeda, de la colonia Satélite Sur, cuando Martín Ruiz Ramírez estuvo a punto de no contarla.
El accidente sobrevino cuando el hombre de 51 años se encontraba en el fondo de una fosa realizando obras de mantenimiento a una camioneta, sin saber que un descuido le provocaría las lesiones que por poco resultan fatales.
Tras jalar un cable eléctrico del sistema del automóvil, éste se movió, prensándole la mano y arrastrándolo, hasta que la unidad se detuvo, lo que alarmó a los compañeros de Martín, quienes de inmediato acudieron en su ayuda.
Presupuestando una desgracia mayor, trabajadores del lugar solicitaron la intervención de las autoridades, que respondieron con el envío de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, así como de un camión especial imaginando que el hombre estaba prensado en el lugar del accidente.
Minutos después, la unidad que llevaba al infortunado mecánico detuvo su andar en la Clínica 2 del IMSS, en donde fue ingresado con algunos raspones, así como la posible fractura de clavícula y contusión de tórax, lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Fuente: Zócalo.