Dos vehículos registraron daños en el enfrentamiento.
Grupos del PRI y MC se enfrentaron, hay dos vehículos dañados
Ayer en la madrugada simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) armaron una gresca en el ejido Chimalaco de Axtla de Terrazas, dejando como saldo dos vehículos dañados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 horas cuando se toparon en el ejido los dos grupos de “caza mapaches” y, en un afán de evitar la entrega de dádivas y dinero para la compra de votos se enfrentaron.
Cabe destacar que ambos grupos se culparon entre sí de haber iniciado el pleito: Los del PRI se dijeron agredidos por los simpatizantes del MC y estos últimos aseguraron que fueron embestidos por una camioneta de los priístas, dejando daños en los dos vehículos.
Por otro lado, elementos de la Policía Municipal aseguraron en el lugar palos y tubos con los que los simpatizantes amenazaban -entre gritos y empujones- iniciar una batalla campal.
Afortunadamente el arribo de los uniformados evitó una bronca mayor y disiparon los ánimos caldeados, todo esto a pocas horas de llevarse a cabo el proceso electoral.
MÁS SEGURIDAD
El representante del MC ante el Comité Municipal Electoral (CME), Victoriano Medina Rangel, dio a conocer que un día antes, el viernes, habían ingresado ante las autoridades electorales un acta circunstanciada de hechos, por agresiones recibidas, una de ellas en Cuayo Cerro, donde aseguró que un auto de militantes del partido naranja fue lapidado, y al mismo tiempo pidió reforzar la seguridad para los comicios, de ser posible con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues resolvió que el clima político actual en la localidad es muy tenso.
Fuente: El Mañana de Valles