El Piojo” Herrera, Marco Fabián y Oribe Peralta emitieron mensajes de apoyo al partido político en Twitter el día de la elección.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), informó que se abrirá una investigación a los jugadores de la Selección Mexicana, Oribe Peralta y Marco Fabián; así como al entrenador de este representativo, Miguel “El Piojo” Herrera, por una serie de mensajes publicados en Twitter que aparecieron el domingo en sus cuentas donde manifestaban su apoyo al Partido Verde.
La investigación determinará si tanto los jugadores como el entrenador violaron alguno de los artículos del Código de Ética o de los estatutos de la Femexfut.
El artículo 7 del capítulo II del Código de Ética de la Femexfut establece que “independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que este sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso”.
La sanción que se imponga podría ser de carácter económico o hasta deportivo.
Fuente: López Doriga