Restauranteros y antreros piden revisar los términos de esta medida en el futuro.
Cerca de mil negocios de los sectores restaurantero, de bares y discotecas en la zona metropolitana decidieron no abrir por la ley seca y esto se traduce en pérdidas incuantificables.
Aarón Salas Salas, empresario de bares y antros, consideró que las tiendas de conveniencia y supermercados fueron los que ganaron dado que mucha gente se preparó para la ley seca.
“Nos afecta, aunque no nada más son nuestros negocios, también somos fuentes de empleo, por ejemplo los meseros, personal de seguridad, valet parking; y te aseguro que taxistas, taquerías, entre otros tampoco tuvieron ingresos”.
El empresario dijo que entre restaurantes, cervecerías, antros, bares y restaurantes bar, fueron casi mil establecimientos que optaron por no abrir sábado y domingo; por lo que destacó que debe analizarse para la siguiente ocasión que se vaya a implementar una ley seca.
Beatriz Izaguirre Ruiz, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) reiteró que algunos restauranteros no abrieron locales, lamentó que el sábado la afluencia de comensales bajó hasta en un 80 por ciento, sin embargo el domingo sí se reportó un lleno total en restaurantes aunque dijo que pudo haber sido un mejor fin de semana para el sector.
La presidenta de Canirac hizo el llamado a las autoridades para que no se aplique la ley seca en restaurantes, o sea mediante acuerdos previos como se ha logrado hacer en otros puntos de la República.
Fuente: Pulso