Habrá cierre a la circulación desde el jardín de San Juan de Dios hasta la Plaza de Los Fundadores.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas anunció que para las 8 de la mañana de este miércoles inicia la construcción de la primera etapa de modernización de la calle Álvaro Obregón, en su tramo comprendido entre las calles Escobedo y Damián Carmona.
Para el inicio de trabajos, se requerirá el cierre a la circulación vial desde la iglesia de San Juan de Dios hasta la Plaza de los Fundadores.
El cierre vial obligará a la modificación de las rutas de transporte urbano 31 y 32 de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado revisa las alternativas de desahogo de esa ruta céntrica, entre las que se encuentra desviar el paso por el interior del Centro Histórico al continuar desde el Jardín de San Juan de Dios hacia el norte por la calle Escobedo, para girar a la izquierda hacia el poniente por la calle Morelos, virar a la izquierda por Julián de los Reyes.
Si no cambian los planes, el autobús ingresará a las primeras manzanas por la calle Mier y Terán para continuar su ruta por Emiliano Zapata hasta Eje Vial, Othón, Juan Sarabia y Los Bravo para tomar la vía alterna. El desahogo de la circulación implicará invertir el sentido de la circulación en un tramo de Morelos y Julián de los Reyes.
El proyecto constructivo, de ingeniería y armonía arquitectónica, es similar al que ha puesto en práctica en la calle Mariano Arista, donde incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico recubierto de adoquín, y banquetas de concreto laminado a las que se agregarán instalaciones subterráneas para servicios de energía eléctrica, televisión por cable, cableado de alumbrado público y sustitución total de las redes de agua potable y drenaje.
Es probable que sean plantadas magnolias y ventanas arqueológicas.
Fuente: Pulso