‘El Bronco’ va a tener que negociar con PAN y PRI: Madero

Uncategorized

“Va a tener que cambiar el discurso antipartidista, porque va a tener que construir acuerdos con los partidos”, aseveró el dirigente panista.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el gobernador electo en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tendrá que negociar con los partidos, a la hora de enviar alguna iniciativa al Congreso local.

Al ser interrogado el lunes sobre el triunfo de El Bronco, el dirigente panista dijo que “el mensaje estuvo muy claro en esta elección, los ciudadanos hicieron la tarea y quisieron mandar con mucha claridad una señal de agravio contra los gobernadores como los Medina que han sido tan cuestionados y los ciudadanos buscaron cuál era la fórmula más conveniente para enfrentar a estos gobernadores y a sus cuentas públicas”.

“Por eso la elección, por una opción de un ex priista que se ostenta como independiente, pero que se posiciona como el vengador contra Medina y el PRI le da esa voluntad popular, pero al mismo tiempo la gente en Nuevo León le da una mayoría amplísima al PAN en la cámara de los diputados locales”, señaló.

“Hay 25 distritos locales en Nuevo León, ¿saben cuántos gana el PAN?, 17. De tal manera que en Nuevo León, como partido político somos la primera fuerza política y por mucho, que va a ser el peso y contrapeso con el que tendrá que negociar el Bronco y el Bronco va a tener que cambiar el discurso antipartidista, porque va a tener que construir acuerdos con los partidos, tanto como el PAN como con el PRI, que ahí estará todo el congreso, que necesitará establecer un diálogo respetuoso, constructivo”, sostuvo.

En otro sentido, Madero celebró ayer los triunfos de Acción Nacional en dos delegaciones del DF, en municipios del Estado de México, y en diputaciones federales, con los que, aseguró, su partido se consolida como la segunda fuerza política del país.

 

Fuente: Aristegui

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp