Tras señalar que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, carece de honorabilidad, el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, responsabilizó al funcionario federal y a la organización Mexicanos Primero de las confrontaciones que se pudieran registrar con la ciudadanía, a quien le pidió su comprensión.
Tras señalar que Chuayffet carece de honorabilidad, el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, responsabilizó al funcionario federal y a la organización Mexicanos Primero de las confrontaciones que se pudieran registrar con la ciudadanía, a quien le pidió su comprensión.
“Con la seguridad de que la evaluación no se podrá aplicar en los contingentes donde la CNTE tenga un referente y con ello será un empantamiento más de la reforma educativa; en mesas de trabajo se había comentado la posibilidad de incorporar a la reforma esta parte medular que le hace falta, el nuevo modelo en donde nosotros estábamos dispuestos a contribuir en todo momento. Hoy por hoy vamos a estar más preocupados en contribuir al nuevo modelo, en evitar la aplicación de la evaluación y responsabilizamos directamente al secretario de Educación, a Mexicanos Primero de este proceso de confrontación que la sociedad va a tener que vivir en contra de este nuevo proceso que nos quieren aplicar”.
Ortega Madrigal aseveró que el anuncio hecho por Emilio Chuayffet es una muestra de que se encuentra sometido a Mexicanos Primero.
En este contexto, los dirigentes de la CNTE dieron a conocer que este miércoles, a partir de las 09:00 horas, marcharan desde la Estela de Luz y la Cámara de Diputados hacía el Monumento a la Revolución, para demandar el cumplimiento de su pliego petitorio.
Por su parte, el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, calificó como un triunfo histórico el boicot electoral, ya que participó, no sólo el magisterio, sino el pueblo.
“Y si para el gobierno y los medios dicen que fracasamos, nosotros decimos que es un triunfo histórico porque en ningún momento en el país se había dado este ejercicio, desde luego de la mano de las comunidades, de las autoridades, de los padres de familia, de la ciudadanía porque hubo lugares donde no solo fue el magisterio el que salió en contra de esta farsa, salieron los ciudadanos, el pueblo, las organizaciones sociales para detener esta farsa electoral”.
Indicó que durante los hechos que se registraron el pasado domingo en Oaxaca, fueron detenidos 142 maestros, 25 de ellos se encuentran desaparecidos.
Los dirigentes de la disidencia magisterial comentaron que aun no hay fecha para reanudar el dialogo con la Secretaría de Gobernación, al tiempo en que exigieron la salida de las fuerzas armadas de las entidades donde hay presencia de la CNTE, la aparición de sus compañeros y la liberación de los maestros detenidos.
Fuente: Noticias MVS.