La renuncia del abogado de profesión está fechada para el próximo lunes 15 de junio, según confirmaron fuentes oficiales.
Godoy Castro, hombre de toda la confianza de Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y actual titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), ocuparía un nuevo cargo dentro de la estructura central de la Procuraduría General de la República (PGR).
La renuncia del abogado de profesión está fechada para el próximo lunes 15 de junio, según confirmaron fuentes oficiales.
José Martín Godoy fue uno de los funcionarios que arribaron a Michoacán con Castillo Cervantes para regularizar a los Grupos de Autotodefensa y desarticular al cártel michoacano.
Entre los logros de la fiscalía también se enlista la captura de Arquímides Oseguera, Dalia Santana Pineda, Uriel Chávez, Jesús Cruz, Salma Karrúm y Jesús Chávez, alcaldes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Huetamo, Apatzingán, Aguililla, Pátzcuaro y Aquila.
También participó en las investigaciones que permitieron la detención de Jesús Reyna García y Trinidad Martínez Pasalagua, ex gobernador priísta y zar del transporte público respectivamente, así como de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex mandatario priísta Fausto Vallejo Figueroa.
Bajo su mando, la PGJ también detuvo a los extesoreros perredistas Humberto Suárez y Mirella Guzmán Rosas, así como a Desiderio Camacho Garibo, ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas. Ellos tres fueron acusados de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.
Fuente: Noticias MVS.