Un automóvil intentó ganarle el paso a dos tráilers pero uno lo embistió.
Trágico accidente se registró en la carretera ’57 a Matehuala, el conductor de un automóvil Pontiac Grand AM, pretendió ganarle el paso a dos tráileres, logró librar uno pero el segundo lo embistió y lo arrastró por varios metros causando la muerte de dos personas que viajaban en la unidad, en tanto que otra más resultó gravemente lesionada.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 02:30 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Pontiac Grand AM de color blanco y con placas de circulación VEJ-95-15, se desplazaba sobre la carretera a Matehuala, con orientación de sur a norte.
A la altura del kilómetro 28, cerca del parador de “La Tinaja”, aparentemente se orilló hacia la izquierda, para esperar cruzar la cinta asfáltica.
Aparentemente el conductor del automóvil supuso que alcanzaba a atravesar la carretera y avanzó tratando de ganarle el paso a un tráiler que se desplazaba por el carril derecho, pero aparentemente no se percató que sobre el carril izquierdo se desplazaba otra pesada unidad, un International de color blanco, con placas de circulación 201-AH-1 del Servicio Público Federal, que lo impactó en el costado izquierdo, arrastrándolo por varios metros.
En el fatal accidente falleció el conductor del automóvil y su acompañante que viajaba en la parte posterior izquierda, mientras el copiloto resultó gravemente lesionado y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Central, para su atención médica, se reportaba que su estado de salud era delicado.
El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar de los hechos para dar fe de los cuerpos de los dos individuos, estableciendo que presentaban múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia para los trámites correspondientes.
Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente, ordenando el traslado de las dos unidades a una pensión, lugar en donde quedaron a disposición de la representación social. Esperaban que los familiares reclamaron los cuerpos para su devolución.
Fuente: Pulso