Mover un cono, fue motivo para que se le fueran encima y se diera la violencia.
TAMUÍN.- Un enfrentamiento se registró la tarde de ayer entre un policía municipal y los militantes y simpatizantes de los candidatos Jesús Rivera Guzmán y Maribel Pozos, que se encontraban en las oficinas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), luego de que los uniformados se acercaron al lugar para mover un cono y fue motivo para iniciar una discusión.
Minutos después y entre la discusión el policía que identificaron como Jesús Montoya, responsable de turno de la Policía Municipal, subió a la patrulla y mientras los manifestantes intentaban bajarlo de la unidad, éste sacó su arma de servicio y amenazó con disparar a los manifestantes.
Entre la discusión y los golpes, algunos simpatizantes resultaron agredidos y amenazados por el policía, lo que motivó al grupo de manifestantes a retener la patrulla TMN-05 y bloquearon el paso nuevamente en la avenida Pedro Antonio Santos.
El policía agresor fue enviado a la corporación de la Policía Municipal, mientras que los afectados se dirigieron a la agencia del Ministerio Público para presentar su denuncia formal.
Con vehículos particulares, los manifestantes cerraron el paso de la avenida principal ocasionando que se obstruyera la vialidad y se interrumpió el acceso de la rúa Valles-Tampico a la altura de este municipio, justo frente al Ceepac.
Fuente: Pulso