De las nueve gubernaturas que estuvieron en juego el pasado 7 de junio, Colima y San Luis Potosí se preparan para una batalla entre el PRI y el PAN, pues el margen de diferencia entre los abanderados de cada instituto político no arrojan a un claro ganador.
En Colima, entre los candidatos del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Ignacio Peralta, y el del PAN, Jorge Luis Preciado, la diferencia es de 0.35% a favor del aspirante tricolor. En juego están 63 casillas que los funcionarios metieron las actas dentro de los paquetes electorales y no se pudieron contabilizar en el PREP, que quedó “estancado” en 93% de actas contabilizadas.
Este miércoles, los 10 Consejos Municipales Estatales abrirán los paquetes y se podrán contar las actas que faltan, pero será hasta el lunes cuando el Instituto Estatal Electoral realice los cómputos oficiales y dar a conocer al virtual ganador de la elección, informó Noticieros Televisa.
SAN LUIS POTOSÍ
Con el 97.5% de actas capturadas en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC), el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Juan Manuel Carreras, y la aspirante del PAN, Sonia Mendoza Díaz, también tiene una batalla “parejera” con 2.31% de diferencia.
Aunque el priista ya se erigió como ganador de la contienda, la panista pidió al CEEPAC dar claridad a las elecciones, pues dijo haber detectado inconsistencias en la cuenta de votos, pues en algunas casillas se computaron votos dobles a favor de Juan Manuel Carreras.
Según el reporte del órgano estatal electoral, en 27 actas de elección para gobernador se realizó un mal conteo de los votos. Será prevé que hoy se dé a conocer al ganador, publicó El Informador.
Fuente: Publimetro