La medida se llevó a cabo en el predio ubicado en Carretera Matehuala conocido como “La Pedrera”.
La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, incineró más de 800 kilogramos de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
La medida se llevó a cabo en el predio ubicado en Carretera Matehuala, kilómetro 024+005, conocido como “La Pedrera”, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), Policías Federales Ministeriales y Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano interno de Control. Éste último verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia aplicables.
Lo incinerado incluyó 889 kilos 272 gramos 880 miligramos de marihuana; 21 gramos 900 miligramos de metanfetamina y 478 unidades psicotrópicas.
Fuente: El Exprés