El titular de la Secretaría de Finanzas de gobierno, Jesús Conde Mejía, informó que habrá recursos para obras heredadas a la siguiente gestión aunque no dijo el montó exactamente o la cantidad a la que asciende el monto de inversión para las obras públicas que quedará comprometido.
Además dijo que es un recurso suficiente para que el próximo gobierno pueda concluirlas sin ningún inconveniente, porque es importante solventar aquellas obras públicas que por su planeación, serán heredadas a la siguiente administración.
Este financiamiento que se dejará para las obras heredadas es proveniente del gobierno federal, “no tenemos claro el montó que se dejará pero si es suficiente para que puedan terminarse las obras sin ningún inconveniente”.
Lo que hacemos en este momento es insistir con la gestión de los recursos públicos que proviene de fondos federales, para realizar su aplicación responsable en el porcentaje que correspondería a la actual gestión, y dejar comprometido la parte correspondiente a que inicia funciones en el mes de septiembre.
El gobierno federal pospuso la asignación de recursos públicos federales, provenientes de algunos fondos, durante los tres meses que duró el proceso electoral. Esas asignaciones comenzarán a fluir a partir de este mes de junio.
Fuente: La Razón San Luis