El líder del PRI en el Senado dijo que esta alianza legislativa en San Lázaro dará gobernabilidad al Congreso de la Unión
El coordinador de los senadores del PRI y quien también formará parte de la 63 Legislatura, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el tricolor no perderá la mayoría en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, debido a que continuará su alianza legislativa con el Partido Nueva Alianza y adelantó que tendrá casi 260 curules.
En entrevista en el Senado de la República para la sesión de la Comisión Permanente, Gamboa Patrón dijo que este número de legisladores le va a dar gobernabilidad al Congreso, tanto el Senado como en San Lázaro, y recordó que en los últimos tres años se han aprobado grandes reformas.
“Me informan –el día de hoy- que es muy probable que el PRI y el Partido Verde tengamos 248 diputados; más 10 de Nueva Alianza, con quien hemos estado haciendo acuerdos, llegando a arreglos, nos pueden dar 258. Me parece que es un dato muy importante para el gobierno de la República, que representa que vamos a tener gobernabilidad en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados, como la gobernabilidad que hemos tenido en la Cámara de Senadores”, comentó el priísta.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que los nuevos legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, deben darse cuenta que se puede dialogar y debatir.
“La gran mayoría no estuvo con Morena, eso es una realidad y ellos lo van a tener que reconocer en el campo de la batalla legislativa. Para eso es el Congreso, para debatir. En las votaciones se darán cuenta ustedes, que tendrá la izquierda mucho menos votos, que los que tiene actualmente en la LXII Legislatura”, comentó.
Al preguntarle qué pasaría con la bancada del PT en el Senado, si este instituto político pierde el registro a nivel nacional, pidió tiempo para conocer los cómputos finales y conocer la decisión del INE.
Fuente: El Universal.