En su calidad de Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, el candidato a la gubernatura Eugenio Govea Arcos, se dijo extrañado por el manejo del proceso electoral, en el que existió perdida de urnas, errores dolosas en el conteo, actas desaparecidas, entre otras circunstancias que ya se encuentra analizando su equipo jurídico.
Govea dijo que presentaran ante el CEEPAC los recursos necesarios por lo menos para defender los resultados electorales en los municipios de Coxcatlán, Tamuín y Villa de Guadalupe, por considerar que los resultados que ha pretendido dar la autoridad electoral son falsos e ilógicos.
Aseguró que el equipo jurídico se encuentra en cada uno de los municipios analizando los detalles para hacer un frente jurídico porque son inverosímil los resultados que pretenden que quieran que creamos dado que no coinciden el seguimiento que dimos en el transcurso del proceso electoral con los números que reporta la autoridad, “daremos a conocer los motivos y acciones que seguiremos para defender nuestro triunfo”.
Destacó que el departamento jurídico del partido se encuentra en estos momentos analizando los resultados en los municipios mencionados ya que existen cifras que “para nuestro criterio son inverosímiles dados los números que dice la autoridad electoral haber contabilizado, por este motivo analizamos cada uno de ellos y daremos a conocer las acciones a seguir”, apuntó.
Dijo que espera que sean conflictos que se puedan corregir para evitar los problemas postelectorales, pero que le darán seguimiento jurídico para llegar al fondo de un conteo real.
Fuente: El Herlando