Habilitaron 3 calles en doble sentido para desahogar el tráfico: Iturbide, Insurgentes y Julián de los Reyes.
Con trabajos de demolición de pavimentos y retiro de señalización vial y equipamiento, constructores coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas arrancaron las obras de la avenida Álvaro Obregón, donde aún este miércoles los automovilistas que salían del estacionamiento de la Plaza de los Fundadores pudieron utilizar esa vialidad para salir hacia la avenida Damián Carmona o Reforma.
Gran caos vial se generó en las horas pico y subsecuentes con el arranque de obra de rehabilitación de Álvaro Obregón, pues los automovilistas y transporte urbano se toparon con “cuellos de botella” en las calles de Escobedo, Manuel José Othón, Eje Vial, así como la saturación de Iturbide e Insurgentes que se habilitaron como rutas alternas para tratar de desahogar más rápido el tráfico.
El caos vial no se dejó esperar en las inmediaciones de esta calle así como por el Jardín de San Juan de Dios, la Plaza del Carmen y avenida Universidad, pues en la calle de Escobedo, de Universidad hacia Manuel José Othón, el acceso se restringió y el tráfico tuvo que movilizarse sobre Iturbide.
Eje Vial se sobresaturó de vehículos y transporte urbano, por donde circulaban a vuelta de rueda al ingresar por Escobedo para llegar a la calle de Los Bravo en San Juan de Dios, los conductores debieron seguir hasta la calle de Insurgentes que se habilitó en ambos sentidos, para dar continuidad a los vehículos y otros puedan cruzar hacia el lado poniente de la ciudad.
Otra calle a la que también se le cambió el sentido de circulación fue Julián de los Reyes, por lo que estas dos arterias, así como Iturbide reciben la mayor carga vehicular.
En los puntos donde hay cierre de calles o cambios de circulación, se encuentran agentes de tránsito así como señal ética vial para dar orientación y mayor fluidez al tráfico.
Fuente: Pulso