Durante mayo, en Soledad se reportaron 272; Tránsito reforzará operativos.
El conducir a velocidad inmoderada, consumo de alcohol, hablar por celular y el envío de mensajes de texto sobre el volante, son las principales causas de los accidentes vehiculares en Soledad.
Ante ello, la Dirección de Tránsito y Policía Vial anunció que reforzará sus dispositivos de prevención a efectos de inhibir el alto índice que actualmente se registra.
El director de Tránsito, Mauricio Ordaz Flores, informó que el pasado mes de mayo se presentaron en diversas calles, avenidas y tramos carreteros del municipio, un total de 272 accidentes automovilísticos, de los cuales el Departamento de Peritos tomó conocimiento para el deslinde de responsabilidades en 225, en 47 hechos no hubo necesidad de que interviniera este departamento.
En 88 accidentes se envió el acta respectiva a un agente del MP, 137 hechos se arreglaron mediante acta convenio. Es preciso mencionar que en 26 hechos de tránsito participaron vehículos de transporte público.
Indicó Ordaz Flores que de los percances en mención resultaron 48 personas lesionadas, una fallecida por atropellamiento el pasado 13 de Mayo en el cruce de calle San Luis y Santa Catarina en la colonia San Felipe, y en total los daños materiales fueron de 850 mil pesos.
En 28 accidentes participaron motocicletas y en 17 de ellos resultaron presuntos responsables sus conductores; en siete participaron camiones de transporte urbano resultando responsables en cinco de ellos, en 9 percances intervinieron taxis resultando responsables en 4 de ellos.
Cabe mencionar que donde mayor índice de percances vehiculares se tiene es en carretera Matehuala y avenida San Pedro y más aún en situaciones de lluvia.
Fuente: Pulso