Prioritaria la atención a víctimas del delito en las 4 regiones del Estado: CAVID

Uncategorized

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, todo un equipo de profesionistas trabaja para dar atención inmediata a las víctimas de alguna comisión de delito, dando pronta respuesta y agilidad a las gestiones que se necesitan cuando se encuentran en una situación de vulnerabilidad, señaló la Directora General del Centro de Atención a las Víctimas del Delito,  Julieta Méndez Salas.
A través de sus distintas áreas como Trabajo Social, Jurídica y Psicológica del CAVID, se trabaja de forma coordinada e interinstitucional gestionando servicios ante dependencias como el Hospital Central, Hospitales al interior del estado y especializados, el Refugio Otra Oportunidad AC., los Sistemas DIF estatal y municipales, el Centro de Rehabilitación y Educción Especial, Instituto Temazcalli entre otros.
Como la atención a víctimas es una prioridad  en cada una de las regiones del estado en donde tenemos presencia, también recibimos personas que han sido canalizadas por otras dependencias como la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Instituto de las Mujeres del Estado y de los propios sistemas DIF estatal y municipal, ayuntamientos entre otros.
Las gestiones que realiza personal del CAVID son sin costo para público usuario, pues en la mayoría de los casos carecen de recursos, y cuando así lo amerita, se les dota de ropa, alimentación, servicio médico y medici-nas, traslados, servicios funerarios para víctimas de homicidio, estudios médicos especializados, todo lo anterior aunado a un acompañamiento psicológico y jurídico de las víctimas.
La atención psicológica, social y asesoría jurídica gratuita que se proporciona a las personas víctimas de delitos, se ejecutan tanto en el sistema tradicional como en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, esto en atención a la instrucción por parte del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, de brindar el apoyo jurídico y ayuda emergente que requieran las personas que por alguna circunstancia adquieren la calidad de víctimas, con la intención de que les sea reparado el daño, apuntó Méndez Salas.
Para este tipo de gestiones no hay horario, pues inclusive por las  noches y fines de semana se da atención a las víctimas, en algunos casos se les brinda albergue temporal hasta por tres días en lo que se les encuentra un refugio en el cual puedan estar más tiempo y estar atendidas por especialista, tanto las víctimas como sus hijos e hijas.
Para cualquier aclaración o información al respecto, el CAVID, se pone a disposición de las personas usuarias el número gratuito 01 800 552 53 37.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp