Dejaba mensajes al estilo del crimen organizado para intimidar.
Un agente de la Unidad de Inteligencia de la Policía Ministerial del Estado, fue detenido y enviado al penal, como el presunto responsable de haber dejado unos mensajes y una cabeza de marrano con un mensaje intimidatorio en contra de un ex escolta del Gobernador del Estado.
También se encuentra acusado de haberle incendiado un vehículo al afectado. El problema real, que nada tiene que ver con el crimen organizado, resultó ser un conflicto entre el agente y el ex escolta por una supuesta mujer, también agente, pero de la Policía Estatal.
Se trata de Juan Carlos Navarro, quien ayer mediante una orden de aprehensión librada por el Juzgado Cuarto del Ramo Penal, fue detenido por sus compañeros, también agentes de la misma Policía Ministerial del Estado y trasladado al penal para quedar a disposición de la autoridad judicial.
A este, según las investigaciones, se le relaciona con los hechos acontecidos el día 19 de febrero del presente año, cuando por la madrugada en la calle Aguamarina de la colonia Valle Dorado, se había reportado a las corporaciones policíacas la presencia de una hielera con un mensaje escrito en cartulina frente a una vivienda.
El suceso, que en su oportunidad obligó a la Policía Ministerial del Estado a iniciar una serie de indagatorias, derivado de que el domicilio frente al cual estaba la hielera, resultó ser donde antes radicaba un ex escolta del gobernador estatal, Fernando Toranzo.
En las investigaciones se estableció que la hielera, las cabezas de marrano y el mensaje, no se trataba de otra cosa que un “calambre” que un agente de la Unidad de Inteligencia de la PME, pretendía meterle al ex escolta, con el cual mantenía una disputa por una agente de la Policía Estatal.
De esta manera, al librarse la orden de aprehensión por los delitos de amenazas, daños por incendio y de los servidores públicos, le fue cumplimentada el jueves y fue trasladado al CERESO.
Fuente: Pulso