Bomberos y socorristas rescataron al lesionado del interior de su vehículo.
* Encontronazo en la Valles-Mante, cuantiosos daños
Dentro de un vehículo compacto quedó atrapado un sujeto luego de fue impactado de frente por una camioneta que invadió carril, ayer por la mañana frente a las instalaciones de la DAPAS y resultó seriamente herido, por ello el personal de auxilio lo trasladó a una clínica particular de esta ciudad.
El accidente ocurrió a las 08:17 horas sobre la carretera Valles-Mante, a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a Pedro Huerta, de 50 años de edad, padre de la síndico municipal, Claudia Huerta Robledo; así como elementos del Cuerpo de Bomberos, ya que el automóvil que guiaba podía incendiarse.
Esta persona circulaba sobre la carretera en mención con destino a esta ciudad, a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color azul, con matrícula potosina UWA-387-A, a velocidad moderada. El cual quedó completamente destrozado sobre su parte frontal izquierda.
Repentinamente el conductor de una camioneta Ford Explorer, azul, con placas VEB-5042, invadió el carril contrario chocando de frente contra el automóvil compacto, lo que provocó que el operador de éste resultara severamente herido tras el fuerte impacto de ambas unidades que quedaron atravesadas sobre la carretera, interrumpiendo el tráfico durante más de una hora.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal (División Caminos), quienes tomaron conocimiento del accidente registrado sobre la carretera Valles-Mante, quienes indicaron que como probable responsable aparece Ariosto Portilla Álvarez, con domicilio conocido en el municipio de Tanquián, que guiaba la camioneta Ford.
Fuente: El Mañana de Valles