En relación a los adolescentes que asesinaron a Christopher, de seis años de edad, la presidenta de la Asociación Civil “¿Y quién habla por mi?” dijo que no sólo hay que satanizarlos y decir que “ya no sirven”, hay que examinar el contexto tan deplorable donde vivían los menores, donde ellos también eran víctimas de maltrato, golpes y violaciones.
Esto dijo la especialista a El Diario de Chihuahua.
“Tenemos que ver los diferentes contextos donde se da este caso es una zona con una violencia impactante donde cometían asesinatos, abusos sexuales, hay como líderes de bandas que buscan formar estas bandas que ponen a niños y adolescentes a infringir la ley, entonces cuando ves la historia que hay detrás encuentras que detrás de cada uno de ellos hay una víctima que posteriormente, a través de violaciones, maltratos, golpes, en el contexto en el que se desarrollaron, los llevaron a hacer este acto tan atroz”.
La especialista dijo que lejos de justificar el asesinato tan atroz que cometieron, se trata de buscar justicia y no venganza para los menores.
“No es justificar el acto tan atroz que hicieron pero no es que no tengan solución, me parece que las autoridades locales deben buscar un equipo altamente especializados para que valoren un plan de reintegración porque la solución no es la venganza, la sociedad, por supuesto estaba enardecida ante las circunstancias, pero debemos buscar justicia, no venganza. Y la justicia es que estos niños y niñas es buscar ciertos correctivos pero que se les haga un programa de reintegración a cada uno de ellos. No es que no sirvan”.
Fuente: EL Debate