Al menos 22 miembros de una misma familia murieron y otro resultó herido al caer a un río la furgoneta en la que viajaban en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la India, en el tercer accidente grave ocurrido en las carreteras del país en 24 horas, informó a Efe una fuente oficial.
El siniestro se produjo de madrugada cerca de la ciudad de Rajahmundry cuando el vehículo chocó contra un muro y posteriormente se precipitó desde un puente al río Godavari, dijo el superintendente de la policía local, S. Harikrishna
La práctica totalidad de sus ocupantes pereció en el acto debido al escaso caudal del río en el momento del accidente, mientras que el único superviviente de la tragedia, un menor, está hospitalizado y se encuentra «estable».
«El conductor debió quedarse dormido», indicó el alto cargo policial.
La familia volvía a su casa después de realizar un peregrinaje a la ciudad de Tirupati, popular lugar de culto religioso y uno de los más sagrados para los hinduistas.
Un autobús que circulaba ayer con pasajeros de una boda por el estado de Rajastán, en el noroeste del país, tocó un cable de alta tensión dejando 25 fallecidos y varios heridos.
También ayer, otro siniestro costó la vida a al menos 15 personas y 42 sufrieron heridas al volcar y chocar contra un autobús en el estado noroccidental de Punyab.
Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.
Unas 231 mil personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras
Fuente: El Heraldo