Mensualmente, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Mario García Valdez rehabilita más de 30 mil metros cuadrados de vialidades deterioradas, y en lo que resta de la administración se cuentan con los insumos necesarios para no detener el programa de bacheo permanente que inició en la actual administración.
El Director General de Obras Públicas, Jorge Chá-vez Godinez indicó que cuadrillas de dicha área trabajan a toda su capacidad en tres turnos – matutino, vespertino y nocturno-, para atender las arterias primarias sin descuidar las demás calles de la ciudad.
Si bien, mencionó que se han tenido en el Municipio lluvias atípicas, “no hemos detenido el programa que inicialmente se había planeado como una acción emergente, sin embargo, la instrucción del Alcalde, Mario García Valdez fue la de transformarlo en permanente para ampliar su cobertura y beneficios”.
Además de las cuestiones climáticas, Chávez Godinez detalló que con frecuencia los daños en los pavimentos son causados por drenajes colapsados o redes de agua potable fracturadas.
De ahí que se refuerza el trabajo coordinado con el Organismo Intermunicipal INTERAPAS, para atender de manera integral las calles con acciones no sólo superficiales sino a fondo con la única finalidad de entregar obras de calidad y más duraderas
Fuente: El Heraldo