Luego de hurtarlas, las mujeres las “ordeñaban” en tiendas y cajeros.
Tres mujeres que desde hacía varios meses robaban tarjetas bancarias para luego “ordeñarlas” en centros comerciales y cajeros automáticos, fueron capturadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado y en el municipio de Salinas de Hidalgo.
A disposición de la fiscalía quedaron María del Rosario de 37 años de edad, Verónica Leonor de 20 y Elvia de 15, quienes tienen su domicilio en el mencionado municipio; enfrentan cargos por los delitos de robo y lo que les resulte.
Al momento de su captura se les aseguraron varias tarjetas de crédito y débito, así como dinero en efectivo y otros objetos producto de su ilícita actividad.
La dueña de un establecimiento comercial solicitó auxilio policiaco, explicó que tres mujeres entraron y tras preguntar por el precio de varios objetos sólo compraron un papel para regalo y salieron apresuradamente, al revisar sus pertenencias, notó que le habían robado una cartera de mano en donde traía identificaciones, tarjetas bancarias y 250 pesos.
Los ministeriales iniciaron un operativo y minutos después se reportó que en una gasolinera se encontraban las tres mujeres y que pretendían obtener dinero de una tarjeta bancaria, por lo que los agentes procedieron a su captura.
A una se le encontró un morral con 250 pesos, un monedero en color café, que traía identificaciones diversas a nombre de la denunciante, así como tarjetas de tiendas departamentales y dos tarjetas de Bancomer.
Otra de ellas traía una tarjeta de débito Banorte y de la cual pretendían obtener dinero en ese momento y dos tarjetas Banorte Suma que pensaban utilizar posteriormente si les daba dinero de la primera.
La tercera mujer traía otra tarjeta bancaria Banorte y en virtud de esto se procedió a la detención de las tres mujeres, además de asegurarles los objetos antes descritos; se les relaciona en, por lo menos, tres averiguaciones previas por el delito de robo con el mismo modus operandi.
Fuente: Pulso