El Hospital del Niño y la Mujer “Doctor Alberto López Hermosa” ha otorgado en lo que va del año más de 38 mil consultas de diferentes especialidades, brindando una mayor cobertura de servicios médicos de alta especialidad para los potosinos, lo cual permite también una menor saturación para el Hospital Central.
Actualmente el Hospital del Niño y la Mujer cuentan con 90 camas censables, de las cuales, 45 corresponden a pediatría y 45 a gineco-obstreticia, así como consulta externa, ginecología general, control prenatal, medicina perinatal para embarazo de alto riesgo, clínica de displasias, oncología y urología ginecológicas.
Así mismo, se cuenta con medicina interna para los pacientes diabéticos, hiper-tensos o que requieren valoración cardiovascular previa a algún procedimiento quirúrgico.
En el Hospital se cuenta con un módulo de atención a adolescentes, estimulación temprana y violencia familiar, también se cuenta con un consultorio para procedimientos dentales pediátricos y nutrición, así como clínica de lactancia que ofrece servicio de lunes a domingo de 7 a 19 horas de lunes a domingo. Cabe recordar que el Nosocomio, el pasado 16 de agosto del 2014 fue nombrado Hospital Amigo del Niño y de la Niña.
De enero a la fecha, el Hospital del Niño y la Mujer, “Doctor Alberto López Hermosa” ha otorgado 38 mil 293 consultas de las especialidades de: consulta externa, ginecología general, control prenatal, medicina perinatal para embarazo de alto riesgo, clínica de displasias, oncología y urología ginecológicas.
Las principales atenciones son: control prenatal de bajo y alto riesgo, infecciones respiratorias agudas, asma bronquial, luxación congénita de cadera, diabetes melli-tus e hipertensión arterial. En urgencias pediátricas y ginecológicas ofrecieron un total de 30 mil 933 atenciones. El Hospital del Niño y la Mujer promueve, protege y apoya la lactancia materna y fomenta el contacto piel a piel, alojamiento y el no uso de biberones y chupones.
Fuente: Heraldo