Francisco Reyna Turrubiartes, secretario general de Organización del Sistema (COBACH) informaron que ya casi se cumple un mes de haberse registrado el fatal accidente en donde perdieran la vida alumnos brillantes del COBACH 14, pero que los deudos no han recibido la indemnización por parte de la empresa responsable de la carretera, así como de Transportes González, S.A de C.V.
Dijo que el Colegio de Bachilleres ha apoyado a los deudos con aproximadamente 160 mil pesos, lamentó que las empresas no se han hecho responsables por los hechos ocurridos ni han ayudado a las once familias.
“Es lamentable que hasta ahora no se les entregue ningún apoyo a las once familias, por lo que el COBACH, hasta ahora, ha sido el único que en todo momento apoyó a las personas y esperamos que pronto la empresa responsable los apoye”.
Dio a conocer que los trabajadores sindicalizados realizaron la donación de días de salario, con lo que ha sido posible apoyar a las familias de Tancanhuítz.
Al mismo tiempo, han realizado la gestión de la construcción de la capilla que contará con iluminación permanente en honor a los jóvenes destacados de este plantel, de quienes se sigue llorando su ausencia.
“Es lamentable que jóvenes tan brillantes perdieran la vida de esta forma y que hasta ahora ninguna autoridad presione a la empresa responsable para apoyar a las 11 familias que hasta ahora lloran la pérdida de sus familiares”.
Así, hizo un llamado a las empresas responsables, para que se agilice el pago de las indemnizaciones al ser una de las responsabilidades legales que tienen. No obstante, se continúa en la espera.
Fuente: La Razón