Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre que llevaba ocultos en su vehículo 8 kilos de la droga conocida como “cristal”.
La metanfetamina iba oculta dentro del cárter del motor de una camioneta tipo pick up, con la intención de llegar al estado de Nuevo León para comercializarla.
Sobre la carretera 57 de la México-Piedras Negras, en el tramo Huizache-El Retorno, elementos de la Policía Federal tuvieron a la vista una camioneta pick up, marca Ford en color blanco, que portaba placas de Michoacán.
El conductor, un hombre de 42 años de edad originario de Apatzingán, Michoacán atendió la indicación de los elementos que le solicitaron estacionara la camioneta fuera de la superficie de rodamiento.
Los oficiales realizaron una revisión minuciosa al motor del vehículo, encontrando que alrededor de la unión del cárter del motor, se observaba un material fresco parecido al silicón, que incluso expelía un olor similar al del sellador.
Tras quitar los tornillos del cárter previa autorización del conductor, se observó en el interior de la pieza automotriz un compartimiento oculto que no correspondía a la fabricación original y dentro había un granulado color café.
Ante la presencia de las autoridades ministeriales, se realizó una prueba química a la sustancia resultando positiva a la anfetamina conocida como “Cristal” y tras la extracción de la pieza que la ocultaba, dio un peso total de 8.160 kilos.
El conductor, la camioneta y la droga que tenía como destino el estado de Nuevo León, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación correspondiente.
Fuente: Pulso