Se desplazan en estruendosas caravanas de más de cien integrantes, sin medidas de protección, dice la DGSPM.
La participación de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad en tareas de prevención del delito de manera conjunta con el estado, generó buenos resultados durante el pasado fin de semana, así lo comentó el Director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, quién se mostró a favor de seguir coordinando esfuerzos para persuadir las diversas conductas delictivas.
“Efectivamente tuvimos una activa participación en un operativo conjunto el pasado fin de semana, inhibimos en un gran porcentaje las faltas administrativas con presencia policial muy importante en diversas colonias”, declaró en entrevista.
Puso como ejemplo el despliegue policiaco en la zona de Avenida de los Pinos y Carretera a Rioverde donde se puso orden a cerca de 130 motociclistas que acostumbran a trasladarse en caravana causando estruendos con escapes y música a alto volumen, además que hacían sus recorridos a alta velocidad, sin medidas de protección y con varios pasajeros a bordo de las unidades.
Por lo anterior fueron debidamente sancionados, el Estado tomó el control y cabe mencionar que por parte de Soledad no se elaboró ningún folio de infracción y se les recomendó que acudieran a cursos gratuitos de capacitación que ofrece la corporación en temas de manejo y seguridad vial, tomando en cuenta que dentro del grupo había muchos menores de edad.
Ordaz Flores dijo que definitivamente estos operativos representan un beneficio para la ciudadanía y puntualizó que seguirán actuando de forma coordinada con la SSPE.
Fuente: Plano Informativo