Violencia obstétrica y maternidad subrogada son propuestas que se revisan en la Comisión de Salud.
El diputado, Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, señaló que dentro del trabajo legislativo se revisa una iniciativa que busca regular las actividades como la renta de vientres, mejor conocido como “maternidad subrogada”.
Además de este tema dijo que en la Comisión de Salud se analiza los castigos que se pudieran dar al personal de enfermería y médicos por cometer violencia obstétrica.
En este contexto informó que no se dejará un rezago legislativo dentro la Comisión de Salud y el único pendiente en materia de salud podría ser el lograr la construcción de un nuevo hospital en San Luis Potosí, con el cual, se vendría a desahogar la gran carga de trabajo que se tiene actualmente en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
A pesar de esto destacó que San Luis Potosí sigue creciendo en materia de infraestructura hospitalaria. Además indicó que instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE ha logrado un crecimiento importante en materia de infraestructura.
El diputado Federico Badillo, informó que el IMSS contempla la posibilidad de construir una nueva Unidad de Medicina Familiar “María Cecilia”, la cual tendría capacidad para atender a cerca de 50 mil derechohabientes de la zona norte de la capital potosina, lo que además ayudaría a desahogar la demanda de las Unidades de Medicina Familiar números uno y siete.
Fuente: Plano Informativo