El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana entregó las constancias a las diputadas y diputados que fueron designados por el principio de representación proporcional para integrar la LXI Legislatura.
Las diputadas y diputados propietarios que fueron designados por dicho principio son: por el Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Mendizábal Pérez, Josefina Salazar Báez y Enrique Alejandro Flores Flores; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Chávez Méndez y Martha Orta Rodríguez; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) J. Guadalupe Torres Sánchez; por el Partido del Trabajo (PT) José Belmarez Herrera; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Barrera Guillén; por Conciencia Popular (PCP) Oscar Vera Fábregat; por Movimiento Ciudadano (PMC) Lucila Nava Piña; por Nueva Alianza (PNA) José Ricardo García Melo; y por Morena Jesús Cardona Mireles.
Los diputados que integrarán la LXI Legislatura a partir del 14 de septiembre, podrán reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos.
Según el artículo 48 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, la postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.
La reelección para legisladores es posible a partir de la reforma electoral publicada en febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.
Fuente: Pulso