Con la creciente popularidad de Internet, ahora es mucho más fácil viralizar contenidos, y gracias a su naturaleza democrática, millones de personas pueden compartir imágenes tanto veraces como falsas; por lo cual queda de nuestro lado descubrir cuáles son casos interesantes y verdaderos, y cuáles no.
Recientemente una fotografía de Snapchat tomada por Andrew Millburn, un trabajador del hospital Leeds General Infirmary de Reino Unido, asegura haberle enviado a su novia una foto de un fantasma que apareció en uno de los pasillos del centro médico.
Milburn cuanta que le envió este Sanpchat a su novia para probarle que efectivamente se encontraba en el hospital cubriendo un turno nocturno, y luego ambos se percataron de un pequeño y aterrador detalle al fondo de la fotografía.
En la imagen se puede ver un largo pasillo de hospital bastante iluminado con algunas puertas a los lados, y si te fijas bien, al final del pasillo se ve una especia de reflejo blanco que parece ser alguien con vestido.
“Le envié la foto mientras caminaba a mi oficina. Sin saberlo, en ese momento capturé la figura de un fantasma en el corredor”, dijo Andrew a Mirror Online. “Desde entonces puse esta foto en Facebook, ha recibido miles de likes y comentarios y ha sido compartida hasta en América”.
“También ha sido compartida en grupos de investigadores paranormales, muchos de los cuales creen que la foto es real”, aseguró Milburn.
Por otra parte, otro gran número de personas han señalado que esta fantasmagórica imagen no es más que un truco realizado gracias a una aplicación llamada Ghost Capture, con la cual puedes agregar a tus imágenes todo tipo de fantasmas.
#DailyDebunk The “hospital ghost” looks a lot like the 2nd image on this app’s presentation https://t.co/VaXg8blfZV pic.twitter.com/Cu7hc0Ppo1
? Hoax of fame (@Hoaxoffame) junio 15, 2015
¿Qué dicen ustedes? ¿Nos morimos de la risa o del miedo con esta historia?