Acusan a ex titular de Catastro y a ex funcionario marcelista de coludirse para ocupar predio.
El empresario y ex funcionario estatal Urbano Díaz de León Barroso y el ex titular de la Dirección de Catastro municipal, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez, así como tres constructoras a las que están vinculados están desacatando un mandato judicial para desalojar un predio de El Aguaje el que invadieron y en el que están erigiendo obra, acusó la abogada Amalia García Muñoz, quien señaló que desde la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro del ayuntamiento capitalino se montó la operación, por lo cual, el ex funcionario municipal enfrenta una demanda penal.
En entrevista, García Muñoz dijo que Cepeda Rodríguez, que renunció a su cargo el 9 de julio del año pasado, fue demandado poco antes de su salida por los delitos de despojo, extorsión, falsificación de documentos, asociación delictuosa, ejercicio indebido de la función pública y abuso de autoridad.
El trámite de subdivisión de un predio de media hectárea fue el origen del caso.
Al consultar la abogada con Carlos Cepeda Blanco, empresario inmobiliario y padre del ex funcionario municipal, sobre la realización del procedimiento, éste le responde con una oferta de compra.
Luego, mezclando negocios particulares con su función pública, Cepeda Rodríguez repite el ofrecimiento en su oficina de la UAM.
Más adelante, según la acusadora, Cepeda Rodríguez maniobra para darle largas al trámite a fin de “moverlo” en los planos municipales para hacer aparecer como propiedad de la constructora de su padre y de otras dos empresas de Urbano Díaz de León.
Empleados de las constructoras entraron al predio ocupado para trazar calles y levantar bardas.
Los afectados solicitaron a un juez un procedimiento legal para detener las obras, mismo que les fue concedido en febrero pasado.
Sin embaro, los invasores ignoraron la orden del Juez Sexto para suspender la construcción de las obras nuevas, con lo que al despojo y a la invasión, a este caso se le suma el desacato.
Fuente: Pulso