Café Tacvba publicó un amplio texto en su cuenta de Facebook en el que aseguraron que los Senadores de la República “al final de su sexenio son pensionados (de por vida únicamente por seis años de arduo trabajo)”, y que ello era una aberración y un desperdicio en el pago de salarios.
El estado no tiene firma específica, pero está fechado el 15 de junio por la mañana. Para la tarde-noche de ese lunes, los comentarios iban desde el apoyo hasta la corrección, pues los legisladores no cuentan con una pensión después de haber cumplido su periodo en cualquiera de las dos cámaras, sea de Diputados o Senadores.
La agencia de noticias Quadratín publicó una nota en la que cita a un especialista en estudios legislativos que aclara los puntos erróneos que se dicen en ese documento publicado en la red social oficial de la banda.
“De acuerdo con el artículo 56 constitucional, la Cámara Alta está conformada por 128 legisladores, de los cuales dos en cada estado y Distrito Federal son elegidos por voto directo y los demás son asignados conforme a los principios de representación proporcional, es decir, de acuerdo con el índice de votación de los partidos registrados, explicó el constitucionalista”, se puede leer en la página de la agencia noticiosa.
Rápidamente, los usuarios de Facebook que compartían el estado de Café Tacvba se referían a la necesidad de hacer cambios en materia constitucional para el Congreso Mexicano, pero que era necesario que quienes proponían esos cambios estuvieran informados, de otro modo se ofrecían opciones erróneas a los seguidores de la banda, en este caso.
Durante los días subsecuentes no hubo aclaración alguna por parte de la banda.
Con información de: Publímetro