Un Tribunal rechazó la solicitud de MVS- Radio para remover al juez Fernando Silva García del litigio promovido por la periodista Carme Aristegui Flores, en el que la empresa acusa al juez de tener un supuesto conflicto de interés.
MVS asegura que el Juez Octavo del Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, mantiene una actitud tendenciosa en el caso debido a que su padre, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, tiene una presunta relación de amistad con uno de los defensores de la comunicadora, el abogado Javier Quijano Baz.
El Quinto Tribunal de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal fue el que desechó la solicitud de recusación promovida por la empresa y la sancionó con 21 mil pesos, al considerar que el recurso es infundado y se empleó para retrasar el proceso judicial.
Ante esta resolución, Silva García puede seguir conociendo de la impugnación que hizo Aristegui de su despido; sin embargo, si a lo largo del proceso se comprueba dicho conflicto será removido del caso y de su cargo.
Con información de: Sin Embargo