Un policía de Fairfield, Ohio, fracturó la mandíbula y costillas de una menor afroamericana de 12 años a quien arrestó tras una infracción menor cometida por su pariente, un niño, en una alberca del Centro Acuático de la localidad, denunciaron sus familiares.
En entrevista con el portal norteamericano The Daily Beast, Krystal Dixon, embarazada y de 33 años, relató cómo dejó a sus hijos y sobrinos en la piscina, como lo había hecho muchas veces antes. Sin embargo, dijo que no pasó ni media hora cuando la familia fue llevada al hospital luego de un violento altercado con la policía local.
Explicó que todo comenzó porque uno de sus sobrinos no vestía un traje de baño. Dixon dijo al medio que aunque informó al personal de la alberca que tenía la ropa para el menor, los trabajadores del Centro Acuático de Fairfield, ubicado a 25 millas al norte de Cincinnati, le dijeron que era demasiado tarde.
“Lo que era una infracción menor a las reglas de la piscina terminó en un caos: un oficial blanco usó aerosol de pimienta en contra de adolescentes afroamericanas, y una de 12 años de edad – la sobrina de Dixon– fue estrellada contra un coche de policía. Su familia afirma que tiene una fractura de mandíbula y las costillas rotas”, publicó The Daily Beastbajo la firma de Kate Briquelet.
Se informó que dos adultos fueron arrestados y acusados de alteración al orden y resistencia al arresto. La niña de 12 años de edad, fue acusada de asalto y resistencia al arresto, mientras que un menor de 15 años sólo fue imputado por resistencia al arresto.
Mientras la familia de la menor ha acusado a la policía de hacer uso excesivo de la fuerza en el incidente. Las autoridades aseguran que sólo estaban haciendo su trabajo, y acusan que la menor de 12 años los atacó.
El martes, fueron difundidos los vídeos del incidente ocurrido el pasado nueve de junio. Al respecto, Bobby Hilton, un pastor de Cincinnati que pertenece a la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton, presentó fotos de los niños heridos.
“Están diciendo que una menor de 12 años de edad, fue capaz agredir a alguien y resistirse a ser detenido”, dijo Hilton a The Daily Beast. “Por favor, dime, ¿donde se le ve asaltando a alguien? ¿Por qué el oficial tiene que agarrarla por el cuello y empujarla contra el coche? Es que no es correcto “, comentó.
En tanto, Clyde Bennett, abogado de Dixon, dijo al medio: ”Yo podría conjeturar o opinar por qué [ el personal de la piscina] los quería fuera. Dijeron que no estaban vestidos apropiadamente. No estoy convencido de que ese sea el motivo por lo que ellos querían sacarlos de la piscina “.
“Hay una gran cantidad de personas en Cincinnati que creen que querían sacarlos … porque eran negros”, agregó Bennett. Para la familia de Dixon se trata del más reciente ejemplo de la policía utilizando una fuerza excesiva contra adolescentes negros.
Con información de: Sin Embargo